¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Permiso A1

Con el permiso A1 ya podrás conducir Motocicletas de hasta 125 c.c., que no superen los 11 kilovatios (15 cv) y una relación peso potencia no superior a 0.1 KW/Kg.

Edad mínima 16 años.

Con una moto de 125 c.c. ya puedes gozar de cierta libertad de movimiento, ya que podrás desplazarte por cualquier parte de la ciudad e incluso por zonas del extrarradio, playas, pueblos cercanos, etc.

Para obtenerlo tendrás que aprobar el teórico general por lo que además de conducir tu motocicleta también te servirá para ir adelantando materia de tu carnet de coche, ya que cuando quieras obtenerlo solo tendrás que hacer las prácticas.

Teórico

Para obtener el permiso A1 tienes que superar 2 pruebas teóricas y 2 pruebas prácticas.

1º - La Prueba “teórica General” es la que trata sobre las normas de tráfico, señalización, etc. Y una vez superada ya te valdrá para toda tu vida como conductor de manera que cuanto tengas 18 años ya no tendrás que volver a examinarte de ella. Las clases particulares en nuestra Escuela así como tu trabajo con los test hará que en muy poco tiempo lo puedas superar.

2º - La Prueba “teórico Específico”, esta es un examen tipo test sobre la conducción, mantenimiento y seguridad en la Motocicleta. Con un par de clases particulares en nuestra Escuela y tu trabajo con los test lo aprobarás con facilidad.

Práctico

Tenemos un examen práctico en pista cerrada donde tendrás que demostrar tu habilidad y destreza. Lo superarás con facilidad una vez que te enseñemos a conducir y además aprenderás en la pista donde te examinas.
Abajo puedes ver el “circuito”.

Una vez aprobado el primero, podremos presentarnos al segundo examen práctico que se realizará en vías abiertas al tráfico. Tiene una duración de unos 20 minutos. Te irán indicando por intercomunicador el recorrido que tienes que conducir en Cartagena con seguridad, fluidez y destreza, demostrando tu capacidad para conducir solo/a a partir de entonces.

Para tu preparación comenzaremos por enseñarte el manejo del vehículo a motor parado, manejo de mandos,  ejercicios de frenada, y ejercicios para conseguir habilidad  y destreza.

Cuando tengas control de la Moto haremos el examen practico en pista cerrada y posteriormente , aprenderás a conducir en vías abiertas  donde tendrás que prestar atención a toda la información que nos llega por parte de la señalización, los demás vehículos y peatones que participan en la circulación así como las condiciones de la vía que condicionarán nuestra conducción, especialmente sobre 2 ruedas.

Las clases de pista son de 30 minutos y son impartidas por Miguel Angel Castilla desde otra Moto  e intentaremos adaptaremos al horario que mejor te venga, procurando no hacerte perder más tiempo del que precisas para la clase.

Pásate por la escuela y te informaremos de todos los detalles. Horarios de clase, trabajo a desarrollar en casa, tiempo y precio estimado.

 

SUBIR