¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Condiciones

Especificaciones
El precio de cada Curso incluye Monitores, Pista, Boxes, Sala de prensa, Asistencia Sanitaria, Asistencia Técnica, Libro de trazadas, Seguro individual, Comida en el restaurante, Diplomas, Servicio de fotografía y vídeo on-board, Trofeos.

El el caso de Tandas Libres incluye Pista, Boxes, Asistencia Sanitaria, Asistencia Técnica, Seguro individual, Servicio de fotografía.

Cada participante debe traer su propia Moto con la gasolina necesaria para realizar entre 160 y 200 kms.

La moto deberá ser como mínimo de 125 c.c. pudiendo ser scooter, trail, custon, naked, carretera o deportiva.

El nivel mínimo que se exige para los Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento o Avanzados, debe permitir al alumno cambiar y reducir marchas. Si aún no te encuentras preparado o preparada puedes empezar con los Cursos de Conducción SEGURA.

Licencias y Seguros
El coste del seguro de accidentes durante 2019 es de 20€ y tiene una duración de un solo, día siendo personal e intransferible.

Los alumnos que posean licencia federativa de motociclismo en vigor, ya sea nacional o de la comunidad donde se realiza el curso, no deberán abonar el seguro de accidente.

Igualmente, no tendrán que abonar el seguro de accidentes aquellos alumnos que tengan un seguro anual de accidentes, debiendo indicarlo en la pre-inscripción, así como el numero de póliza y fecha de caducidad.

El seguro de accidente de un día incluye todos los gastos médicos, sin franquicia pero con la limitación de 12.000€ y solo cubre los gastos desde el día del accidente hasta transcurrido un año. Solo incluye un traslado en ambulancia.

En caso de tener licencia se deberá presentar en el circuito la original o certificado de la federación expresando la existencia de la misma.

Equipamiento
Tanto para entrenamientos libres como para Cursos de Conducción será necesario llevar el equipamiento homologado para motocicleta formado por; Casco integral o modular, Botas, Guantes y Mono o ropa de cordura ya sea de una pieza o de dos piezas.

 

 

En nuestros cursos nos dividimos en 10 grupos para poder agrupar a alumnos que tengan un nivel de conducción parecido, en función de la experiencia, capacidad y aspiraciones de cada alumno.

Estos 10 grupos los distinguimos por colores, asignando a cada alumno un peto de color que te distinguirá como miembro de un grupo concreto. Este color podrá variar a lo largo del curso hasta encontrar el grupo que mejor se adapte a cada alumno, siempre a criterio del monitor.

 

Grupo A

Blanco – Naranja – Verde – Violeta - Azul.

Blanco:
Poca experiencia en conducción.
Dificultad en el Manejo de Mandos.

Naranja:
Poca experiencia en conducción.
Especial respeto a la Moto.

Verde:
Empezamos a perder el “miedo”
Queremos ganar seguridad.
Nunca hemos entrado a un circuito.

Violeta:
Empezamos a sentirnos seguros.
Queremos mejorar nuestro estilo.
Hemos entrado alguna vez en circuito.

Azul:
Nos gusta practicar la conducción deportiva.
Queremos mejorar nuestro estilo y técnica a mayor velocidad.
Tenemos alguna experiencia en circuito.

Grupo B

Gris – Negro – Rojo – Amarillo - Sin Peto 

Gris:
Ya controlamos la frenada y reducción.
Mantenemos una técnica adecuada a velocidad relativa.
Tenemos experiencia en circuito

Negro:
Debemos mejorar sin perder la trazada.
Queremos mejorar la velocidad de paso por curva.
Tenemos experiencia en circuito.

Rojo:
Tenemos técnica incluso a alta velocidad.
Frenamos demasiado a la entrada de curva.
Tenemos experiencia en circuito.

Amarillo:
Nuestra velocidad de paso por curva es buena.
Empezamos a frenar demasiado pronto para poder regular la velocidad de paso por curva.
Tenemos experiencia en circuito.

Sin peto B:
Entramos rápido en curva pero no giramos la moto a tiempo.
Salimos muy inclinados.
Tenemos gran experiencia en circuito

 

 

 

 

NORMAS DE USO Y CONDICIONES

 

INSCRIPCIONES

Solo quedarán reservadas las inscripciones que aparezcan como "confirmadas", pudiendo comprobar el estado de tu inscripción en cualquier momento desde esta web insertando tu nif (sin espacios ni guiones).

En caso de imposibilidad de asistir a la actividad programada, el importe abonado, se reservará para otra actividad, organizada exclusivamente por el mismo organizador, si se avisa por escrito a la organización con al menos ocho días de antelación.

SEGURO DE LLUVIA

El seguro de lluvia deberá contratarse junto con la pre-inscripción o, posteriormente, con al menos 8 días de antelación a la actividad.

Si debido a la lluvia, la pista no se encuentra en las condiciones mínimas de seguridad para rodar con neumático rayado, el organizador o el circuito, se reservan el derecho a cancelar la actividad en cuyo caso;

Caso 1.-Se cancela el Curso de Conducción pero la pista se deja abierta para Tandas Libres;

- Los participantes en Curso que hayan pagado el seguro de lluvia podrán disponer del 100% del importe para otra actividad organizada por el mismo organizador. Los que participantes que NO hayan abonado el seguro de lluvia perderán todo el importe abonado.

- Los participantes en Tandas libres podrán disponer de la pista por lo que no se podrán acogerse al seguro de lluvia.

Caso 2.- Se cancela toda la actividad antes de abrir pista;

Todo participantes que hayan pagado el seguro de lluvia podrán disponer del 100% del importe para otra ocasión. Los que no hayan abonado el seguro de lluvia perderán todo el importe abonado.

Caso 3.- Se cancela toda la actividad una vez abierta pista antes de las 12.00h;

Todo participantes que hayan pagado el seguro de lluvia podrán disponer del 100% del importe para otra ocasión. Los que no hayan abonado el seguro de lluvia perderán todo el importe abonado.

Caso 4.- Se cancela toda la actividad después de las 12.00h;

Estos casos no son cubiertos por el seguro de lluvia y quedará a juicio del organizador compensar a los participantes en futuras actividades.

 

RESPONSABILIDAD

La persona que se inscribe declara que su participación en la actividad contratada, lo es por su propio deseo y voluntad, libremente y sin ningún tipo de coacción, conociendo los riesgos y peligros, propios y ajenos, inherentes al deporte del motociclismo.
Conforme a ello, con la aceptación de estas normas exonera de cualquier tipo de responsabilidad al organizador de las pruebas y al Circuito Permanente donde se realiza la actividad (incluidos los comisarios, controladores de pista y demás personal del circuito), renunciando de forma expresa a todo tipo de reclamación judicial o extrajudicial contra los mismos y declaran ser conocedores y haber leído, entendido, y aceptado las normas de uso y responsabilidad que a continuación se detallan.
 

                                  NORMAS DE USO Y RESPONSABILIDAD 

1. Todos los participantes en la presente actividad han leído y comprendido estas NORMAS DE USO Y RESPONSABILIDAD y las acepta en su integridad y de forma expresa como condición sine quanon para tomar parte en las mismas.
   
2. Todo participante en la presente actividad lo hace bajo su total responsabilidad, asumiendo con ello los riesgos inherente a su práctica y a los daños tanto físicos y/o psicológicos como materiales, propios o ajenos, incluso sin ser el propio participante el causante de los mismos y ello tanto durante el desarrollo de la prueba como durante su permanencia en las instalaciones del Circuito.
   
3.  El participante se obliga a respetar en todo momento, las banderas e indicaciones de los puestos de control, así como del personal de organización del Circuito de Velocidad.

Bandera amarilla: Esta bandera indica que existe un peligro en la pista. Los participantes deben ralentizar la marcha y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar.

Bandera roja: La actividad en pista ha sido interrumpida. Los participantes deben regresar a boxes lentamente y en el sentido normal de la circulación.
 

Bandera cuadros: Fin de entrenamientos.

   
 4. Los participantes en la actividad deberán llevar los correspondientes equipamiento homologado; casco, guantes, botas y protecciones, que obligatoriamente llevaran puesto durante su participación y hasta el abandono de la pista del Circuito.
   
 5.  Queda terminantemente prohibida la participación en la presente actividad a todas aquellas personas con problemas médicos que le impidan pilotar con pleno control y seguridad los vehículos –motocicletas- con que vayan a participar en las mismas, y en tal sentido, y sin que la siguiente enumeración tenga carácter exhaustivo, tiene prohibida su práctica:
   a) Toda aquella persona con problemas cardiovasculares, lesiones de columna vertebral, epilepsia o cualquier otra patología que pudiera impedir, mermar o inhibir su habilidad y capacidad para apreciar y entender los riesgos inherentes a la práctica del motociclismo.
   b) Si el participante es mujer, estar embarazada. En el caso de estarlo y no saberlo, queda totalmente exonerado de responsabilidad tanto el Circuito como el organizador. 
   c) Encontrarse bajo la influencia de algún tipo de medicación en cuyo prospecto conste expresamente que su consumo puede mermar sus facultades y/o producir somnolencia o se aconseje no conducir durante su ingesta o tratamiento.
   d) Encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias estupefacientes. Si durante la estancia del participante en las instalaciones, el personal del circuito o la organización apreciase que el mismo no se encuentra en condiciones para pilotar, o fuese sorprendido ingiriendo o consumiendo alcohol o drogas u otro tipo de sustancia estupefaciente, el mismo será automáticamente expulsado de las pruebas, pudiendo, incluso el Circuito obligarle a abandonar el recinto.
   e) Estar sometido a tratamiento psiquiátrico o en cualesquiera otras condiciones que pudieran inhibir su voluntad y/o conocimiento de los riesgos inherentes a la práctica del motociclismo.
   f) Cualesquiera otras persona en circunstancia o condiciones similares o análogas a las anteriormente descritas.
   
 6.  El que por culpa, negligencia o desobediencia de las normas del Circuito Permanente, cause daños a un tercero ya sea de carácter material como personal, asume el pago de forma exclusiva derivado de dicha actuación personal, eximiendo de toda responsabilidad a Circuito Permanente, al organizador de la actividad, controladores de pista, comisarios y personal del Circuito.
   
 7. Para su participación en esta actividad, el piloto o aficionado declara estar en posesión de Licencia Nacional de piloto de Velocidad del año en curso, o la licencia territorial correspondiente al lugar donde se desarrolla la actividad.
   
 8.  A los pilotos o aficionados participantes, que carecen de licencia de piloto, MAC Escuela de Conducción les tramita un seguro de accidente y deben saber que:

A - Debes acudir siempre a los Centros Concertados.

B - Antes de acudir al centro médico concertado, deberás adquirir un formulario de Comunicado de Accidente en el mismo circuito facilitado por la Entidad deportiva que te dio de alta (Escuela MAC). 

C - En el Centro médico deberás exigir que te cumplimenten, en el Comunicado de Accidente, los datos que corresponden a este servicio. Una vez cumplimentado por el Servicio Medico, deberás remitir el original al organizador, en un plazo no superior a 7 días.  

D - Este seguro de accidente no se hará cargo de ningún accidente ocurrido durante el período de inactividad deportiva prescrito por un facultativo.

   
 9. Soy consciente de que no están cubiertos los daños que pudiera sufrir mi moto durante mi permanencia en el Circuito.
 
 
10
Al aceptar estas normas asume toda responsabilidad sobre la moto con la participara en esta actividad, sea o no de su propiedad, siendo, en todo caso, directamente responsable de cuantas acciones se dirijan en su contra como consecuencia de permitir el uso de dicha motocicleta en el circuito a otras personas que no hayan aceptado estas normas.
   
  Para inscribirse es obligatorio aceptar estas normas. Por favor léalas y si no está conforme no se inscriba ni permita que alguien lo haga en su nombre, o si ya lo hizo, solicite su baja.

 

Muchas gracias

 

 

SUBIR